Directores

Cultiva

Corporación Cultiva
La Corporación Cultiva trabaja en la reforestación de los cerros de Santiago con jóvenes estudiantes, como actividad pedagógica y medioambiental. Esta iniciativa se lleva a cabo desde el año 2000, con participación de más de 30.000 alumnos de colegios hasta la fecha.

Guillermo Scallan

Guillermo Scallan
Guillermo Scallan es el Director de Innovación Social de Fundación Avina. Antes de ingresar a Avina, fue fundador y director ejecutivo de la organización no gubernamental Cultiva, entidad que contribuye a la descontaminación de Santiago de Chile, a través de la reforestación con árboles nativos. Es Presidente del Directorio de la Corporación Cultiva y socio de Cultiva Empresa. Entre los años 2007 y 2011, asumió el cargo de Responsable Nacional de Fundación AVINA en Chile, función que desempeña de manera temporal en la actualidad. Con anterioridad integró las agendas regionales de Cambio Climático, Mercados Inclusivos, Energía y Patagonia.

Scallan estudió Derecho en la Universidad de Buenos Aires y fue profesor de pedagogía Waldorf entre los años 1994 y 2001, en el colegio Giordano Bruno en Santiago de Chile. Junto a sus alumnos puso en escena “La Flauta Mágica” de W. A. Mozart, siendo esta la primera vez que se interpretó la obra de forma completa en castellano en América Latina. También se desempeñó como albacea para Latinoamérica del legado de la poetisa chilena Gabriela Mistral. Scallan reside actualmente en la capital de Chile.

Nicolás Dormal

Nicolás Dormal
En el año 2000 co-funda la Corporación Cultiva, Organización avocada a la Reforestación de Santiago para contribuir a descontaminar la ciudad con participación de estudiantes de los colegios dentro de un programa pedagógico. Con Cultiva, integra grupo consultor de Medioambiente del la Municipalidad de Peñalolén, del Proyecto de Forestación Urbana que impulsa el Gobierno e impulsa proyectos de reforestación, parques, plazas y de arbolado urbano dentro de Santiago. En 2005 participa en la Fundación de la ONG Forjamundos, Organización que trabaja en la reparación y reintegración social de personas con problemas con la Justicia y actualmente integra el directorio de la misma. En 2010 es socio de la empresa de Servicios de Compensación de Emisiones S.A “Cultiva Empresa”

Jaime Meneses

Jaime Meneses
Profesional de larga trayectoria en gestión comercial y marketing, con dilatada experiencia en la industria farmacéutica. Se ha desempeñado en importantes cargos y ha trabajado en empresas como Laboratorio Aventis, en posiciones como Product Manager y Gerente Regional. Hoy día es Gerente General de DeporvidaS.A. y desde el año 2011 es socio de Cultiva Empresa, donde hoy cumple con responsabilidades en área administración y finanzas.