Plan de manejo forestal

Plan de manejo forestalSi necesitas implementar un plan de manejo forestal para tu proyecto, en Cultiva disponemos de profesionales preparados para gestionarlo con solvencia y eficacia. Somos expertos en la gestión completa del proceso de reforestación, desde su tramitación frente a las autoridades hasta la ejecución de toda la plantación y su mantención. De esta manera, ayudamos a organizaciones de distintos sectores a dar cumplimiento de la normativa vigente, con toda la confianza de una entidad reconocida como Empresa B, con una plantilla amplia y calificada que nos ha llevado a ubicarnos dentro del 10% con  mejores prácticas ambientales.

Nuestras cifras hablan con claridad: más de 230 hectáreas reforestadas con 180.000 árboles nativos durante estos 5 años de existencia, con un éxito en los prendimientos que llega al 90% de árboles vivos. Al momento de requerir implementar compensaciones medioambientales y así cumplir con las normativas vigentes, lo mejor es  dirigirse a un equipo con verdadera especialización y experiencia en el ámbito de la reforestación. La recuperación de bosque nativo, especialmente en los cerros de la Región Metropolitana, es el objetivo que centra nuestra actividad, para ofrecer así un aporte real a la descontaminación de la región. Nuestros proyectos son grandes bancos de tierra en los que vamos implementando los distintos planes de reforestación de bosque nativo para nuestros clientes.

Especialistas en la gestión de su plan de manejo forestal

Cultiva Empresa es un spin off de la Corporación Cultiva, institución que desde hace ya 15 años está dedicada a la realización de programas de reforestación de bosques en espacios públicos junto con jóvenes estudiantes y voluntariado en general. Hoy, desde este espacio, ponemos toda esta experiencia al momento de gestionar todos los aspectos involucrados en la ejecución de planes de manejo forestal,  planes de compensación de emisiones, viverización, planes de manejo biológico… y en general, todo tipo de asesorías medioambientales relativas a especies nativas, abarcando desde la búsqueda de los terrenos hasta su implementación y mantención.