Diseñamos acciones específicas para ser un aporte real en la lucha contra la crisis climática. En este sentido, cuantificamos las emisiones de GEI en todas las etapas de operación, con el objetivo de incentivar la optimización de los procesos productivos y el uso de materias primas, permitiendo a las empresas reducir y mitigar sus impactos ambientales.
¿Qué es la huella de carbono de las empresas?
Al igual que las personas con la huella de carbono personal, las empresas también realizan actividades que producen gases de efecto invernadero como, por ejemplo, emisiones por el transporte de productos, el transporte de trabajadores, el consumo eléctrico, etc. La huella de carbono de una organización mide todas las emisiones de gases de efecto invernadero emitidas por efecto directo o indirecto a través de la actividad que desarrolla dicha empresa.
En Cultiva realizamos la identificación de aquellas actividades que representan fuentes emisoras de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y cuantificamos el total de emisiones de carbono que han sido emitidas. Estas mediciones pueden ser para algún evento o para la operación general de las organizaciones.
Identificación de actividades y fuentes emisoras de GEI.
Elaboración de inventario de actividades.
Uso de metodologías de cálculo de huella de carbono; GHG Protocol e ISO 14.064.
Entrega de informes de resultados.
Acompañamiento en proceso de certificación en programa Huella Chile.
Estrategias de reducción, neutralización y compensación de huella de carbono a través de reforestación nativa y otras soluciones basadas en la naturaleza.